Fotografía en Costa Rica

008 Estefanía C. | 28 | Intérprete de LESCO en Casa Presidencial. Toda la vida traté de encontrar qué quería ser en el futuro. Sin darme cuenta ya tenía las herramientas que definirían ese futuro, entonces decidí hacer “todo” lo que me gusta; y ese “todo” encontraría su punto de fusión tarde o temprano.

Quiero desarrollarme como artista (amo las artes), pero tuve que dejarlas de lado para poder dedicarme a la interpretación, algo de un gran impacto social que, también, es una forma de arte. Tengo varios proyectos pendientes que espero realizar, no tengo duda, espero, que sean capaces de generar conciencia social.

No importa desde donde trabaje, todo trabajo beneficia si se hace de corazón, mi ferviente deseo es generar conciencia social en la gente a la que pueda llegar con mi labor. Sordos más orgullosos de su cultura, oyentes más respetuosos y conscientes de que existe una cultura en una lengua, eso es parte de lo que me gustaría cosechar desde las acciones que realizo. Generar una reacción en cadena para reforzar el respeto, no solo a los sordos, para una mayor equidad o mayor respeto a la diversidad dentro de las discapacidades en nuestro entorno.

Uno nunca deja de trabajar por lo que sueña, si en 10 años ya hay frutos no puedo detenerme, estos van a generar mayores retos, sin lugar a dudas, porque no hay mayor fruto que un número creciente de vidas sean impactadas. No es importante si el cambio se genera por mí, lo fundamental es que las personas van a poder seguir trabajando porque se les respete y se les incluya cada día más, no por mi nombre, no me interesa figurar, lo que yo estoy tratando de hacer, no es para mí, Estefanía es temporal, efímera, la gente se va a olvidar, vendrán otros como yo, pero lo que pueda dejar del esfuerzo que hago es lo que va a ser relevante, lo que estoy haciendo no es para mí, es más grande.

Si logro hacer una décima parte de lo que espero, voy a estar feliz, como ahora, porque mis acciones son parte de una decisión que también a mí me cambió la vida.

De Estefanía aprendí que quiero cosechar ver con más detalle a mi alrededor.

Pueden visitar acá la página del proyecto #LoQueSiembrasCosechas y conocer más de las historias de gente como nosotros.
#LoQueSiembrasCosechas un Proyecto de Jose Tenorio Photography ®

COPYRIGHT 2014 © Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización por escrito del autor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.